Inicio¿Quiénes somos?ActividadesServiciosContáctenos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aurículo Terapia

 

La  Aurículoterapia  es  una  técnica  de  la  medicina  tradicional  china,  cuya  historia  se remonta a más de 2000 años. El Clásico de  Medicina Interna del Emperador Amarillo, Neijing,  describe  cómo  ciertos  canales  energéticos  convergen  la  oreja.  Este  antiguo documento medico chino, es muy particular acerca de la estimulación en puntos específicos para el tratamiento de anomalías concernientes a los meridianos. Diversas figuras encontradas  en  antiguos  templos  de  China,  Tailandia,  y  otros  países  del  Asia  oriental, muestran personajes que están siendo tratados con Aurículoterapia.

Durante la larga historia de esta técnica, los antiguos fueron designando características terapéuticas a las distintas regiones de la  oreja, llegando a conformar un completo mapa, que semeja la figura de un feto. De acuerdo con la medicina tradicional china, existen en la oreja una serie de puntos cuyo número supera los 130. Estos puntos tienen  efectos  que  han  sido  probados  por  la  experiencia  clínica  antigua  y  moderna.

 

   En la actualidad la Aurículoterapia ha alcanzado una gran popularidad en China y en el mundo occidental. Siguiendo la teoría de la MTC, Aurículoterapia ha probado una gran eficacia  en  el  tratamiento  de  diferentes  enfermedades.

Muchos acupuntores hoy en día se especializan en esta técnica y la prefieren como método principal. Por otra parte la gran mayoría de los terapeutas de medicina china, la usan en conjunto con la acupuntura común que se aplica en los puntos de los meridianos del cuerpo.

 

Los trastornos que más a menudo se consultan son:

Obesidad y sobrepeso

Tabaquismo

Ansiedad

Dolores

Estados tóxicos

Nerviosismo, insomnio, depresión

Perturbaciones neurovegetativas

Stress

Alergias

Gastritis

y muchos más.

 

   

 

©® 2009 VivirEnArmonía.com.ar      Perspectiva        Sugerencias        Contáctenos         Nuestras Novedades

Todos los componentes gráficos y escritos de VivirenAmonia.com.ar y EnArmonia.com ®© se encuentran inscriptos y registrados bajo la ley de derechos de autor 11723. Queda prohibida la reproducción total ó parcial sin el correspondiente permiso escrito de los propietarios.