¿Cuántos chakras hay?

 

Prof. David Cuk

Facebook.com/DesdeelAlmaMerlo

Desde el Alma

Av de los Césares 1843

Villa de Merlo - San Luis - Argentina

 

 
 

                                  

 

       

 

           

 

El cuerpo del ser humano depende, para su funcionamiento, de recibir energía universal para abastecer un sistema energético propio. Dicho sistema se encuentra conformado por fuentes denominadas chakras, de los cuales habitualmente se habla de tan sólo siete. En realidad, esos siete son considerados como los principales o superiores, pero existen muchos más.  La totalidad de ellos supera los 400, y por lo general se los considera menores, y en muchos casos se los desconoce, sin embargo son también necesarios e importantes.  

        Para realizar un buen diagnóstico es esencial la medición y chequeo de los centros de energía o chakras de acumulación, que son aquellos donde confluyen los encadenamientos energéticos menores y que actúan como tanques abastecedores o de acumulación energética, y en ocasiones proveen energía extra a los centros principales o trabajan procesando como filtros o catalizadores de energías de menor magnitud, las cuales resultan muy importantes y necesarias pues brindan su flujo a sistemas orgánicos y funcionales que no son menos importantes para el sostén de la vida y de la salud en general.

        Por esta razón, el método de medición que realizamos se basa en el estudio particular de unos 30 chakras, entre mayores y secundarios, con el cual elaboramos  un patrón o esquema dinámico del movimiento energético y que nos permite “observarlo” con mucho más detalle que si tan sólo midiéramos 7.  Con estos datos podemos establecer cuáles serán los mejores complementos o terapias para restaurar el óptimo funcionamiento vibracional y re-establecer el tan necesario equilibrio vital del ser humano.

      Existe una diversidad de prácticas a las cuales acudir diariamente con el fin de mantener la "salud energética", es decir el correcto funcionamiento de los centros de energía, desde las prácticas habituales y conocidas se recomienda el Yoga, pues su base está trazada en función de la dinámica energética de los chakras, sin olvidar de incluir la práctica correspondiente de relajación y meditación que acompañan las sesiones de yoga, y en lo posible las repeticiones diarias. Así también, es recomendable tener en cuenta, la alimentación natural, sana y desintoxicante, un buen nivel de descanso, ejercicios de respiración en sitios no contaminados, y tratar de mantenerse alejado de situaciones y relaciones tóxicas.

      Dentro de mis terapias realizo la armonización energética de todo el campo o cuerpo vital, en una combinación de técnicas antiguas y modernas, que son producto y resultado de muchas comprobaciones con pacientes a lo largo de los años, y que permiten se ajuste a la medida de la necesidad real del cambio o transmutación que se deba realizar. Esta forma de trabajo permite también realizar algunas variaciones específicas en busca de resultados previamente planteados, como por ejemplo:

Apertura Espiritual

Recuperación Energético-Física

Alto Rendimiento Deportivo

En el próximo artículo describiré un poco más el proceso de armonización.

Muchas gracias.